Colgate se acerca a los niños más necesitados del mundo con el Poder de una sonrisa brillante.

La Caries es la enfermedad crónica más común de la niñez y causan dolor, ausentismo escolar y pérdida de confianza. Lamentablemente, muchos niños no tienen acceso a un cuidado básico de los dientes y la educación necesaria para mantener una buena salud bucal. Pero lo bueno es que esta enfermedad se puede prevenir.

El alcance mundial de Colgate

Cada año, el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ llega a 50 millones de niños y sus respectivas familias en 80 países para brindar educación sobre el cuidado bucal. El programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ está entre las iniciativas de salud bucal para niños de mayor alcance y éxito de todo el mundo. A través de asociaciones con gobiernos, profesionales de odontología, escuelas y grupos de la comunidad, Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ mejora los conocimientos sobre salud bucal y promueve buenos hábitos de higiene dental. Lo más importante es que el programa también motiva a los niños a cuidar de sí mismos y a responsabilizarse por su propia salud. Una vida de hábitos saludables, una buena autoestima y sentar las bases para el éxito: ese es el Poder de una Sonrisa Brillante.

 

Currículo galardonado

El pilar del programa es el galardonado currículo del mismo, desarrollado con un consejo consultivo internacional y traducido a 30 idiomas. Este currículo, incluye instrucciones acerca de cómo cepillarse los dientes, pasar hilo dental, y otras claves para mantener dientes y encías saludables. El programa está respaldado por juegos y videos divertidos que educan y, a la vez, entretienen a los niños. Una parte importante del programa es la distribución del kit de higiene bucal que consta de una crema dental y un cepillo de dientes.

En Bolivia, el programa Sonrisas Brillantes, Futuros BrillantesTM llega cada año a mas de 100.000 niños con el apoyo de multiplicadores que se capacitan para llevar el mensaje a diferentes zonas del país.

 

Multiplicadores y Docentes Líderes

Gracias al apoyo de los multiplicadores, en Bolivia los niños de diferentes poblaciones empiezan a beneficiarse con el Programa. Las capacitaciones estarán disponibles en forma presencial para estudiantes de Facultades de Odontología y Odontólogos de Centros de Salud.

Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ se enorgullece en continuar con su misión: promover buenos hábitos de salud bucal, fortalecer la autoestima de los niños y establecer las bases de un futuro mejor.