La Compañía Colgate-Palmolive lanzó la Crema Dental Colgate® Total 12 en Diciembre de 1997. Colgate® Total 12 fue la primera Crema Dental en obtener el Sello de Aceptación de la ADA por ayudar a prevenir y reducir el deterioro dental, gingivitis, placa y mal aliento cuando se usa como se indica.
Todas las Cremas Dentales Colgate contienen una fórmula única que ayuda a combatir los problemas bucales más comunes de hoy incluyendo caries, placa, acumulación de sarro, gingivitis, y mal aliento. La fórmula de la Crema Dental Colgate® Total 12 es tan revolucionaria que hasta ha sido patentada.

El primer Ingrediente Activo es Triclosán, el cual se usa para ayudar a prevenir la placa y la gingivitis. El Segundo Ingrediente Activo es Fluoruro para protección contra las caries. Ambos son efectivos en reducir sarro y proporcionan protección de larga duración para un aliento fresco.

El Triclosán continua activo entre cepilladas porque la Crema Dental Colgate® Total 12 también contiene un copolímero patentado único, Gantrez, el cual permite que el Triclosán permanezca sobre la superficie del diente y proporciona protección continua por hasta 12 horas. Total 12 es la única Crema Dental que tiene un sistema patentado de Triclosán/Copolímero.

El copolímero Gantrez no previene que el fluoruro alcance el diente. De hecho, la Crema Dental Colgate® Total 12 contiene fluoruro el cual necesita llegar a la superficie del diente para activarse. Las Cremas Dentales Colgate® Total 12 son las ÚNICAS con este sistema exclusivo de Triclosán/Copolímero.
Certificamos que todas las Cremas Dentales Colgate® Total 12 no contienen gluten.
Todas las Cremas Dentales Colgate® Total 12 no contienen ningún ingrediente derivado de animales. Toda la glicerina usada en nuestras Cremas Dentales Colgate® Total 12 proviene únicamente de fuentes sintéticas o vegetales.
El primer Ingrediente Activo en las Cremas Dentales Colgate® Total 12 es Triclosán, el cual se usa para ayudar a prevenir la placa y la gingivitis. El Segundo Ingrediente Activo es Fluoruro para protección contra las caries.
En conformidad con la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, todas las fórmulas de las Cremas Dentales Colgate® Total 12, incluyendo las Cremas Dentales para niños, contienen 0.24% de Fluoruro de Sodio y 0.75% de Monofluorufosfato de Sodio.
Todas las Cremas Dentales Colgate® Total 12 están diseñadas para ser Cremas Dentales de uso diario. Son seguras de usar en todo tipo de trabajo dental incluyendo frenillos.
Colgate® Total 12 es la única Crema Dental que ha sido sometida al riguroso proceso de revisión de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos y es la única Crema Dental aprobada por la FDA y aceptada por la American Dental Association como efectiva y segura.

Más de 80 estudios clínicos que incluyen a 19,000 personas afirman su seguridad y efectividad — más que cualquier otra Crema Dental. Nuestras investigaciones son compartidas con agencias reguladoras de Australia, Canadá, Europa y Estados Unidos. Todas han llevado a cabo sus propias revisiones del triclosán, y en todos los casos, han afirmado el uso seguro y continuo del triclosán en la Crema Dental, especialmente donde un beneficio de salud ha sido demostrado, como con Colgate® Total 12.
Todas las Cremas Dentales Colgate® Total 12 se mantienen bajo el valor máximo de 250 RDA permitido por la American Dental Association (ADA).
Para información acerca de Diabetes y Cuidado Bucal, por favor visita: Centro de Información de Cuidado Bucal
Ya que la eficacia de la placa y la gingivitis no ha sido demostrada con niños menores de de 6 años, la Crema Dental Colgate® Total 12 es recomendada para adultos y niños mayores de 6 años. Por favor confirma con un dentista o médico.
Por favor consulta toda la línea de productos para aprender acerca de las diferentes variedades y beneficios de Colgate® Total 12.
Ninguna de nuestras Cremas Colgate® Total 12 contiene alcohol.
El Triclosán continua activo entre cepilladas porque la Crema Dental Colgate® Total 12 también contiene un copolímero único patentado, Gantrez, el cual permite que el triclosán permanezca sobre la superficie del diente y proporciona protección continua por hasta 12 horas. Colgate® Total 12 es la única Crema Dental que tiene un sistema patentado de Triclosán/Copolímero.
La placa es una capa pegajosa e invisible que se forma sobre la superficie de los dientes debido a las bacterias y la saliva. El uso diario de hilo dental y un cepillado completo pueden remover la placa.

El sarro es el depósito mineral crujiente que se forma a lo largo de la línea de las encías en los dientes.

Cuando el sarro se endurece sólo puede ser removido durante una limpieza profesional, cuando el dentista o higienista dental raspa y pule tus dientes.

La mejor manera de remover la placa que causa el deterioro dental es cepillarse y limpiar entre los dientes todos los días. El cepillado remueve la placa de las superficies dentales.

Todas las Cremas Dentales Colgate contienen una fórmula única que ayuda a combatir los problemas bucales más comunes de hoy incluyendo caries, placa, acumulación de sarro, gingivitis, y mal aliento. La fórmula de la Crema Dental Colgate® Total 12 es tan revolucionaria que hasta ha sido patentada.
Colgate - La marca número 1 recomendada por odontólogos