Uñs bonitas y saludables
BELLEZA

Alimentación saludable e hidratación: la clave para tener uñas perfectas

Uñas quebradizas, amarillentas u onduladas. Más que problemas estéticos, esos síntomas pueden indicar que algo no está bien con la salud. Estos pueden ser causados por deficiencia de calcio, de vitaminas o incluso por desorden hormonal. Antes que todo, consulte a su médico.

Sin embargo, algunos factores pueden perjudicar la belleza de las uñas aunque la salud esté al día. Los productos de limpieza abrasivos, cosméticos con alcohol y falta de hidratación pueden debilitar las uñas. El uso continuo de esmaltes oscuros también es perjudicial, ya que puede manchar o poner amarillentas las uñas. Conozca algunos consejos que pueden ayudar.

Alimentación
Una alimentación saludable, rica en proteínas y vegetales, garantiza los nutrientes necesarios para que el cuerpo produzca uñas saludables, que crecen cerca de tres milímetros cada semana. La hidratación también es todo y ella comienza por dentro. Por eso, tome mucha agua siempre.
Sin embargo, algunas personas tienden a tener uñas más débiles que otras, sea por factores genéticos o incluso por la forma de crecimiento, que puede facilitar su quiebre. En estos casos, la industria cosmética ofrece una gama de productos que pueden ayudar.

Hidratación
Para comenzar, hidrate siempre las manos, masajeando especialmente el área de la cutícula. Eso estimulará la circulación sanguínea en la región y mantendrá la línea de contorno de las uñas bien hidratadas, dando un aspecto saludable a las manos. Hay productos específicos para uñas y cutículas, en presentaciones de cremas, ceras y óleos. Opte por hidratar las manos, especialmente por la noche para que el cosmético tenga tiempo de actuar.Las uñas hidratadas se hacen más flexibles y resistentes al quiebre.

Dé un tiempo
Dé una pausa en el esmalte de vez en cuando. Es importante que sus uñas “respiren” de vez en cuando. Y cuando las pinte, nunca aplique el esmalte directamente en las uñas, ya que puede mancharlas y debilitarlas con el removedor de esmalte. Coloque siempre una base para uno de los problemas: fortalecedoras, niveladoras, protectoras o aclaradoras. Encuentre la correcta para usted.

Formato
La forma también es importante: si aún con todos estos consejos sus uñas insisten en quebrarse, evite limarlas de forma cuadrada. Las puntas externas quedan más expuestas y susceptibles al quiebre o descamación. Las formas redondeadas garantizan uñas más resistentes.
CONSEJOS
LUMINOUS