6 tips para comenzar,
y mantenerse fiel, en el ejercicio

La relación de las personas con la actividad física es casi siempre extrema. Mientras de un lado están aquellas que declaran su amor eterno a la endorfina, otras prefieren cualquier cosa antes que tener que encarar el ejercicio. Se usted está en el segundo equipo, ciertamente no está sola. Aquí dejamos una lista con 6 consejos que le ayudarán.
1
Respete sus gustos
Respete sus gustos y límites. ¿No soporta el gimnasio? ¿Qué le parece caminar o andar en bicicleta al aire libre? ¿Tiene un día a día agitado y necesita relajarse? Yoga y pilates pueden ser excelentes opciones.
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La tecnología puede ayudar
Si el problema es la falta de tiempo, la solución puede estar en su smartphone. Existen muchas aplicaciones que ofrecen series cortas de ejercicios para ser hechos en casa, sin un equipo específico. Las apps también son útiles por afinar las series en la medida que usted mejora el desempeño, creando nuevos objetivos para ser alcanzados.
3
Videos en internet
Internet también ofrece una infinidad de videos de ejercicios para hacer en la comodidad de su hogar. En una búsqueda rápida encontrará desde crossfit hasta zumba, de yoga a lambaeróbica. Usa un atuendo cómodo, ponga la música correcta para el momento y a comenzar.
4
Trace objetivos
Aún después de encontrar la actividad perfecta para usted, no es nada fácil mantenerse fiel. Es cuando entra el objetivo, ingrediente fundamental para la disciplina. Pero sea razonable y realista: no quiera adelgazar diez kilos en un mes o ganar un abdomen perfecto en semanas. Celebre cada pequeña victoria y úsela de incentivo para la próxima etapa. Ser saludable y más dispuesta es el objetivo principal.
5
Disciplina
Todo muy bonito hasta aquí. Pero va a llegar aquel día de lluvia, de frío, de noche mal dormida, de mal humor… Aun así, no desista: parte importante de incluir la actividad física en su rutina es saber superar los días cuando usted quiera hacer cualquier otra cosa. Crear un hábito lleva tiempo, pero después es definitivo. ¿O usted todavía piensa si se va a cepillar los dientes o no?
6
Habito - Rutina
Hábito no es sinónimo de rutina. Hacer siempre la misma actividad y con la misma intensidad además de aburrido deja de ser eficiente. Varíe la actividad y el ritmo. Su cuerpo se beneficia y la cabeza lo agradece.
CONSEJOS
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