No hay nada más cierto que decir que eres lo que comes, por eso una dieta desequilibrada hace estragos en tu cuerpo, tu ánimo y tu piel. Del mismo modo, consumir determinados alimentos ricos en vitaminas le da un empujón a tu metabolismo, te llena de energía y mejora visiblemente la textura, el color y la firmeza de la piel desde el interior, purificándola y transformándola en la mejor piel que puedes tener.

Nueces

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Nueces

Agregar un puñado de nueces o almendras a tu dieta diaria elevará tu consumo de vitamina E y de otros minerales esenciales para la piel como calcio, potasio y magnesio; lo que suple ciertas deficiencias nutricionales que causan acné y sensibilidad al sol.


Pescado

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Pescado

Ciertos peces de agua fría como el salmón y el atún contienen una alta cantidad de Omega 3,Omega 6 y ácidos EPA y DHA, que combaten la inflamación y el acné, aceleran el proceso adecuado de cicatrización y metabolizan los aminoácidos que constituyen una piel sana, hidratada y flexible.


Col

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Col

Los vegetales de hojas verdes son esenciales para una piel impecable y suave, ya que contienen valores altísimos de vitaminas A, B, C, E y K, así como calcio, hierro, magnesio y potasio, lo que garantiza una regeneración celular frecuente y adecuada de todos los tejidos del cuerpo.


Aceite de oliva

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Aceite de oliva

Para el cuerpo es necesario consumir ciertas grasas que son favorables en la medida en que permiten la absorción de la vitamina A y humectan la piel desde la capa más profunda a través del proceso de regeneración celular. Al utilizar aceite de oliva en tus comidas para cocinar o como condimento, no sólo regulas tu nivel de colesterol, también hidratas tu piel desde adentro.


Frutos rojos

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Frutos rojos

Además de ser muy ricos en fibra, regulan la producción de insulina y previenen la artritis; los frutos rojos como las fresas, los arándanos y las moras contienen vitaminas y antioxidantes como la antocianina que combaten los radicales libres, deteniendo el proceso de envejecimiento de la piel.


Aguacate

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Aguacate

Al igual que el pescado, el aguacate contiene grasas que son necesarias para asegurar un organismo sano. Es rico también en vitamina E, que estimula la producción de colágeno, necesario para mantener una piel saludable, elástica e hidratada.


Granos enteros

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Granos enteros

Los carbohidratos simples son poco nutritivos y favorecen la tendencia al acné por lo que es mejor sustituirlos con carbohidratos complejos como la avena, la quinoa o el arroz integral, que contienen fibra y proteína, estabilizan el nivel de azúcar en la sangre y son ricos en vitamina B y antioxidantes para asegurar una adecuada regeneración de la piel.


Tomate

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Tomate

Además de tener los beneficios comunes de los vegetales como ser rico en agua, vitamina C y estimular la producción de colágeno, el tomate también es rico en licopeno, un pigmento antioxidante que equilibra el tono de la piel y favorece la circulación de la sangre, garantizando la asimilación de los nutrientes en todo el cuerpo.