Badge field

Los Efectos Colaterales De La Novocaína Que Se Deben Observar

Published date field

Los dentistas a menudo utilizan un anestésico local como la novocaína al realizar procedimientos como restauraciones y extracción dentales. La mayoría de las veces, este anestésico no causará problemas preocupantes al paciente; sin embargo, como con cualquier otro medicamento, el potencial para efectos secundarios existe. Antes de someterse a un procedimiento dental, se debe hablar con el dentista sobre qué esperar, especialmente si el paciente manifiesta cualquier signo de alerta el cual debe de ser tomado en cuenta. De esta manera, usted sabrá si usted necesita llamar a su dentista nuevamente o si debe regresar al para un tratamiento adicional. Afortunadamente, los efectos secundarios de la novocaína son generalmente leves y no son motivo de preocupación.

Reacción alérgica

Las personas que son sensibles a la novocaína pueden experimentar una reacción alérgica, que puede variar en severidad. Si usted ha utilizado con éxito novocaína antes, es menos probable que usted sufra una reacción alérgica que alguien que nunca ha sido expuesto a ella. Si es la primera vez que usted usa novocaína, hágaselo saber a su dentista, así, él puede controlar los síntomas. Los síntomas de una reacción alérgica son generalmente limitados a la zona de la boca en donde la anestesia local se aplica y puede consistir en inflamación, o incluso en dificultad para respirar en los casos más graves.

Reacción del sistema nervioso central

En algunos casos, la novocaína puede interferir con el funcionamiento normal del sistema nervioso central. Su dentista debe examinar su historial médico, para descubrir alguna condición médica preexistente y determinar la dosis correcta. Nerviosismo, así como insuficiencia respiratoria pueden ocurrir si se administra demasiada novocaína. Su dentista será capaz de hacer el juicio adecuado para proporcionar un tratamiento exitoso y evitar los efectos secundarios de la novocaína.

Qué puede hacer su dentista

El odontólogo debe ser consciente de los efectos secundarios de la novocaína, así que él puede comentarlos con usted antes de hacer el tratamiento. Él también sabe qué medidas tomar si usted tiene una reacción adversa durante un procedimiento, para que se puedan tomar las medidas apropiadas para mantenerlo a salvo. Si usted muestra alguno de los efectos secundarios de la novocaína durante un procedimiento, su dentista puede elegir entre: parar y recomendar atención médica, continuar, o elegir otro tipo de anestésico local, una vez que desaparece el efecto de la novocaína. Si algún problema ocurre, el odontólogo también debe tomar nota del suceso en su historial dental para tenerlo en cuenta en los futuros procedimientos.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.